Franquiciados

El Grupo Shipnet de Venezuela la brinda la oportunidad de desarrollar su propio negocio en distintas regiones del país. Nuestro respaldo y asesoría le permitirá establecer su Centro Shipnet de una manera rápida y eficiente.

El Centro Shipnet

Los Centros Shipnet  ofrecen una variedad de productos y servicios que incluyen principalmente: alquiler de casilleros internacionales, envíos de documentos y mercancía tanto  a nivel nacional como internacional, copiado, impresión, embalaje, diseño grafico, artículos de oficina y alquiler de equipos de computación.

Nos gusta pensar en los centros Shipnet como el centro de negocios que ayuda a las empresas y a las personas a obtener los productos y servicios que necesitan, al momento de necesitarlos. No importa si su negocio es personal o empresarial, el Centro Shipnet  le apoya de una manera oportuna, profesional y eficiente.

Tamaño recomendado para el local  de un Centro Shipnet

Para la operación de un Centro Shipnet se recomienda de un local de 45 a 70 metros cuadrados. Paro obtener un diseño optimo y funcional  contamos con un equipo de profesionales encargados en diseño y aprovechamiento del espacio, atendiendo a criterios tales como comodidad, funcionalidad  y conveniencia.  Nosotros le  brindamos todo el apoyo y asesoramiento para la ubicación del Centro ShipNet que usted operará.

Personal  requerido para operar un Centro ShipNet

Para operar un Centro ShipNet se requiere de 3 a 4 personas dependiendo del tamaño y el horario de operación; esto es, 1 gerente de tienda y 2 ó 3 operadores, los cuales serían entrenados por Grupo ShipNet de Venezuela, en todo lo relativo al manejo y operación de un Centro ShipNet.

Criterios que se aplican para la escogencia de un Local para un Centro ShipNet

El éxito de ShipNet como Franquicia a escala mundial es la excelente ubicación de cada uno de sus Centros, los cuales son escogidos en conjunto con el Franquiciado.  En principio son tres los criterios principales, a saber:

Puesta en marcha de un Centro ShipNet?

Desde el momento en que se aprueba el local  y luego de la firma del Contrato de Arrendamiento, transcurren entre 2 y 3 meses.  Este período comprende la remodelación del local, la compra y adquisición de mobiliario y equipos, el inventario inicial y el entrenamiento del personal.  Todas estas funciones son planificadas y acordadas con el  Franquiciado a través de la elaboración  de un Cronograma de Actividades

Horario de Operación de un Centro ShipNet

El horario de operación depende  la ubicación del Centro, en la mayoría de los casos hay que seguir las reglas de apertura del edificio o centro comercial donde esté ubicado.

El concepto principal de ShipNet es Servicio y Conveniencia.  Esto se traduce de múltiples maneras, siendo una de ellas la conveniencia y flexibilidad de sus horarios. 

Inversión requerida para ser Franquiciado y dueño de un Centro ShipNet

Desde el punto de vista de la Franquicia hay dos costos principales:

  1. Licencia de uso de la Franquicia (duración de 15 años , exento de IVA)                                           
  2. Paquete de Desarrollo (Instalación, mobiliario, equipamiento, sistema e inventario inicial). El monto del Paquete de Desarrollo puede variar de acuerdo a diversos factores tales como tamaño de la tienda, mobiliario necesario, etc.

           Existen otros costos asociados directamente al local donde se ubicará el local y generalmente tienen que ver con: la adecuación del local previo al montaje del centro, depósitos de alquiler, etc.

Inicialmente mientras se establece el punto de negocios y se alcanzan los niveles de venta para cubrir el costo de la operación se requerirá de un capital de trabajo que se  estima sea de unos 6 meses.         


Desarrollo de un Centro Shipnet – Paquete de Desarrollo

Con el propósito de lograr un comienzo de operaciones temprano y ordenado reduciendo a la vez, las obligaciones previas a la apertura de la tienda de franquiciado, Grupo ShipNet de Venezuela, C.A., ofrece el programa “Desarrollo Fácil “.  Este programa abarca el manejo de la construcción total (incluye asesoramiento y supervisión del proceso de adquisición de todos los componentes del paquete, contactos con proveedores de servicios y la coordinación de éstos, y los costos del entrenamiento en tienda).

Duración del Contrato de  Franquicia de ShipNet
La Franquicia tiene una duración de 15 años, renovable por períodos similares.

Pago de  Regalías

Cada Centro paga el 6% de Regalías sobre las Ventas Mensuales Brutas Ajustadas.  El término “ajustadas” significa la exclusión de ciertos ítems, tales como transferencias de dinero o venta de estampillas, que no generan márgenes de ganancia lo suficientemente atractivos como para cobrar regalías sobre los mismos.  Por ejemplo, si un servicio dejare un 10 % de margen de utilidad bruto, y a esto cobráramos el  6 % de regalías, la utilidad real sería de 4 %, lo cual dista de ser atractivo como actividad de negocio.  Es por esto, que el sistema diferencia cuales ítems de un Centro están sujetos a regalía y cuales no, para proceder al cálculo.  Vale decir que cerca del 95 % de los productos y servicios que se ofrecen en un Centro generan regalías.

Publicidad

Cada Centro hace aportes sobre sus Ventas Mensuales Brutas del orden del 3 % para el Fondo Nacional de Publicidad.  La idea es sumar esfuerzos y que cada Centro se beneficie de los aportes de todos.  De esta manera, se podrá tener acceso a medios de comunicación de alcance masivo.  Cabe destacar que estos aportes son manejados por una Asociación Civil para mayor seguridad, y el mismo es propiedad del Consejo Nacional de Franquiciados, órgano que está integrado por los Franquiciados y en el cual se discutirán las campañas de Publicidad por año, los nuevos productos y servicios del Sistema ShipNet en el ámbito local o internacional, Convenciones, etc.
   
Forma de adquirir una Franquicia ShipNet


Una Compañía Anónima es la vía más expedita para esto, aunque pueden celebrarse Contratos con Personas Naturales.  Luego, conversaríamos acerca del Contrato de Franquicia de Centro o de Área, según fuere el caso.  Una vez claras las obligaciones de parte y parte, se firmaría él o los Contratos, y comenzaríamos la búsqueda del local y el comienzo del entrenamiento.

Adiestramiento

Cada uno de nuestros Franquiciados recibe adiestramiento en las distintas áreas de un Centro ShipNet, tales como ventas, operaciones, embalaje, atención al público, etc.  Este entrenamiento toma 10 días, de los cuales 3 son en nuestras oficinas en Caracas, y 5 en nuestras Tiendas.  Un mes antes de la apertura del local, realizamos el entrenamiento “On-Site”, el cual se compone de nuestro entrenamiento en su Centro y las inducciones además que prestan los proveedores tales como FedEx, DHL, ZOOM, etc.  Este entrenamiento dura igualmente, 5 días.  Posteriormente, hacemos un seguimiento, y de ser necesario, hacemos una revisión del entrenamiento de unos 3 días. El entrenamiento está incluido dentro de la tarifa de entrada cancelada por derechos de acceso a la Red. En caso de requerirse entrenamientos adicionales, se cobrara por estos.


Apoyo en la operación de su Centro Shipnet

El apoyo del Grupo ShipNet de Venezuela, C.A. es continuo, bien directamente o a través de los Franquiciados de Área.  Ambas partes contribuyen al crecimiento de la Red y a optimizar el rendimiento de los inversionistas, a través de la búsqueda continua de nuevos servicios, mejores prácticas, entrenamiento, intercambio de conocimiento y experiencias.   Una vez abierto el Centro ShipNet, nuestros Franquiciados se mantendrán en contacto con nosotros cuando lo deseen, bien a través del teléfono, correo electrónico o mediante nuestra página web: www.shipnet.com.ve que nos da la plataforma tecnológica para canalizar mejor la asistencia y el soporte a nuestros Franquiciados. Por otra parte, a través de consultores externos especializados brindamos a todos los Franquiciados Asesoría Legal, Contable y Fiscal.


Obteniendo información adicional sobre la Franquicia Shipnet


En nuestras oficinas en Caracas, ubicadas en el Centro Galerías Pantin, Planta Alta, calle Pantin, con Av. Libertador, Chacao, o bien a través de nuestro e-mail: juansarobe@shipnet.com.ve  , o por nuestro teléfono 2634615, donde gustosamente podremos dedicarle el tiempo necesario para ayudarle a formar parte de la gran familia ShipNet en el ámbito mundial.  Igualmente, le invitamos a visitar la página web en www.postnet.net, de nuestra franquicia master a escala internacional. En caso de requerir cualquier información adicional, no dude en comunicarse con nosotros.